granillas-cerámicos-ghr-glr-gra-dry-lux

Las granillas: la química como soporte de la belleza y de la diferenciación

La granilla cerámica esta constituida por particulas vítreas, con una precisa distribución granulométrica, que se aplican sobre una superficie cerámica para obtener diferentes efectos mediante la cocción apropiada.

Lo que distingue las diversas granillas cerámicas no es solo la distribución granulométrica, si no también el origen de las materieas primas y la composición: esta última influencia de una manera significativa las propiedades fisico-químicas del vidriado en cuestión, como por ejemplo, el rendimiento de los colores, temperaturas, características, valores de coeficiente de expansión térmica, presencia de porosidad, etc…

Una empresa cerámica, para obtener el efecto final deseado, a menudo no utiliza una única granilla, si no una mezcla de granillas diferentes para modular las propiedades del estrato vítreo final.

La granulometría: un aspecto fundamental de las granillas

La granulometría tiene un rol fundamental en la creación de las granillas cerámicas.

De esta característica físico-química se consiguen diversas importantes propiedades:

  • Reactividad en la sinterización y en las reacciones en cocción.
    Las características son:

1.temperatura de reblandecimiento

2.temperatura de ½ esfera

3.temperatura de fusión

  • Fluidez en las fases de aplicación para una correcta distribución sobre la superficie a revestir.
  • Resultado de la superficie requerida por el efecto cerámico deseado.

Desarrollos actuales de las granillas

Las granillas y las micro-granillas representan actualmente algunos de los productos más interesantes porque son muy versátiles. Las numerosas posibilidades aplicativas y las diversas caratcterísticas intrínsecas permiten satisfacer cada exigencia de mercado, obteniendo resultados de superficie también muy distintos entre ellos.

Las granillas Sicer

La granilla es un concentrado de química al servicio de la belleza y de la homogeneidad del producto acabado.

Sicer produce una amplia gama de granillas y micro-granillas técnicas y su óptima calidad es fruto del know-how que caracteriza las fases preliminares de investigación y de los procesos productivos.

La empresa propone diversas granulometrías en función de la tecnología aplicativa utilizada y del resultato deseado.

Entre las granillas Sicer podemos encontrar las técnicas, transparentes, mates, semi-mates, más o menos brillantes, reactivas, de efecto y todas ellas adaptadas a cada ciclo cerámico. Éstas permiten a los productores de cerámica que las emplean poder diferenciar sus propios productos y obtener resultados estéticos y prestaciones cualitativas únicas.

¡Granillas diferentes para resultados diferentes!

La oferta Sicer de granillas y microgranillas, específicamente, está compuesta de los siguientes productos:

  • La serie de granillas técnicas GHR de pavimento permite obtener una amplia gama de superficies naturales, agradables al tacto y anti reflejo, garantizando un óptimo desarrollo del color de la gráfica digital y una naturalidad innata.
  • Las granillas neutras GRA se distinguen por el efecto matérico del producto, que permite el uso particular o la personalización a través de mezclas y efectos diversos.
  • Las granillas GRA-DRY LUX son una exclusiva serie de granillas para aplicación a seco para pulido total. Una gama de granillas transparentes compactas estudiadas para garantizar una total transparencia y brillo, con una increíble profundidad del vidriado y con un preciso y estudiado coeficiente de dilatación.
  • Las granillas coloreadas de la serie GRC pueden ser utilizadas singularmente o bien en combinación con otras granillas de la serie GHR o GRA. La coloración se realiza en fusión o en masa.
  • La serie GRS presenta granillas de diversas granulometrías, de distinto efecto, entre las cuales se encuentran: granillas especiales metalizadas GSM y granillas reactivas al titanio GRT.

Las granillas Sicer se han desarrollado para ser compatibles con la completa gama de productos de base ofrecidos por la empresa.

Otros aspectos fundamentales son la atención y el respeto por el medio ambiente que Sicer tiene siempre en particular consideración en todas las fases de investigación e industrialización de sus productos.
La empresa está llevando a cabo una política de desarrollo sostenible, haciendo hincapié en la reducción de emisiones nocivas y de residuos y en una constante proactividad en la adaptación a las modificaciones de las clasificaciones de peligrosidad de las sustancias.

Un ejemplo concreto de estos esfuerzo es la serie patentada Low Emission, una gama completa de productos ecocompatibles.

La diferenciación y el “saber distinguirse” com factores de éxito

La rápida difusión de la decoración digital está abriendo nuevos mercados al sector gráfico y a los colorificios, que están en disposición de poder ofrecer soluciones exclusivas para efectos con múltiples posibilidades de decoración.

El riesgo de la difusión en el mundo de la impresión digital, podría no obstante, según la opinión de algunas personas, disminuir la exclusividad de la cerámica italiana, dañando el “Made in Italy”.

Todo el mundo productivo cerámico posee líneas de impresión digital y las tecnologías son siempre más similares; hoy el riesgo de tener productos cerámicos estandarizados en todos los países es siempre más alto.

En defensa de la singularidad y de la calidad del “Made in Italy”, tienen un rol fundamental los colorificios, que investigan y desarrollan aplicaciones matéricas que permiten enriquecer y diferenciar las superficies, más allá de la impresión digital.

Sicer, gracias a las constantes inversiones en investigación y desarrollo, se ha distinguido y ha desarrollado sus propias granillas con la idea di centrarse en productos que hagan que la decoración sobre cerámica sea única en su género.

La empresa es consciente de que son las aplicaciones de materiales verdaderamente particulares y de altísima calidad las que otorgan la diferencia del producto final. Este concepto es válido hoy más que nunca: la revolución digital 4.0 del proceso cerámico contribuye a convertir a las empresas cerámicas en espléndidas, pero a todas tendencialmente similares.

En el caso de Sicer, por tanto, la granilla puede ser vista como un concepto innovador que combina las propiedades técnicas y la particularidad de los materiales sin perder de vista el diseño, para crear acabados únicos.

Come siempre Sicer ha seguido la filosofía de la diferenciación, de la personalización, sin perder de vista otros dos pilares básicos de la propia actividad: la investigación de altas performances de producto y la satisfacción del cliente.

¿Quieres recibir más información?

Escríbenos rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

CONTACTOS