Granillas-tintas-cerámicas-tintas-low-emission

Granillas y tintas cerámicas, los productos que marcan la diferencia

La industria cerámica se ha desarrollado exponencialmente en los últimos años gracias a la evolución progresiva de algunos procesos y productos específicos. Estos últimos (como tintas, granillas, esmaltes, efectos digitales, etc …) deben desarrollarse de acuerdo a las posibilidades que ofrecen las tecnologías actuales disponibles en el mercado, que son fundamentales para mantener la alta calidad de los productos cerámicos acabados.

Granillas y tintas son dos componentes fundamentales para los productores de cerámica. Estos dos «ingredientes» permiten tener productos de alta gama con un importante valor técnico y estético.

Granillas cerámicas

Las granillas cerámicas, concretamente, son una combinación de tecnologías químicas al servicio de la belleza del producto.

La granilla está formada por partículas de vidriado, con una distribución granulométrica precisa, que se aplican sobre una superficie cerámica para obtener diferentes efectos.

Lo que distingue a las diferentes granillass cerámicas, no es solo la distribución granulométrica, si no también el origen de las materias primas y la composición: esta última influye significativamente en las propiedades químico-físicas del vidrio en términos, por ejemplo, de rendimiento de los colores, temperaturas, características, valores de coeficiente de dilatación térmica, presencia de porosidad, etc.

Para obtener el efecto final requerido, una empresa de cerámica, a menudo, no utiliza una sola granilla, si no mezclas de diferentes granillas para modular las propiedades de la capa del vidriado final.

Las tintas

Las tintas cerámicas, en particular las digitales, son fundamentales para los revestimientos y los pavimentos y confieren a la pieza cerámica efectos estéticos particulares y únicos.

El rendimiento final que dan las tintas, sin embargo, es el resultado de un estudio preventivo dentro de los centros de investigación digital de los colorificios cerámicos, el corazón de la innovación en el sector.

Las tintas destinadas a la tecnología digital, ya sean de base solvente o de base agua, están estudiadas para obtener el justo equilibrio de los parámetros y así permitir el mejor rendimiento posible.

Novedad en Sicer: Granillas en fusión HP y tintas Custom SCD2000, ¡los superhéroes del color!

El Digital R&D Lab y el Techonology Lab de Sicer están constantemente en estudio y a la busqueda de novedades de alto rendimiento para sus clientes.

Este año, el colorificio cerámico ha presentado recientemente dos nuevos productos que ampliarán la ya nutrida gama de productos industriales para pavimento y revestimiento.

SERIE INNOVADORA DE GRANILLAS Y MICROGRANILLAS COLOREADAS EN FUSIÓN PARA GRES PORCELÁNICO (SERIE HP)

Esta nueva serie de granillas ha sido cuidadosamente diseñada para garantizar una absoluta estabilidad e intensidad de color dentro del vidriado cerámico. Estos materiales son hidro repelentes y no se disuelven cuando se diluyen en agua.

Las granillas HP se pueden mezclar con varias granillas neutras según el efecto cerámico y del color deseados.

Las granillas coloreadas en fusión HP se presentan en 9 colores con 2 tamaños granulometricos diferentes (.29 y.49).

granillas-coloreadas-HP-granulometricos-diferentes

Las características fundamentales de esta exclusiva serie son:

  • Intensidad y profundidad del color
  • Estabilidad del color
  • Efecto suave no reflectante
  • Color vitrificado y repelente al agua

Capacidad de generar mezclas personalizadas con granillas coloreadas y neutras de la misma granulometria (serie HPX).

Lea la ficha técnica de las granillas en fusión HP.

TINTAS DIGITALES PERSONALIZADAS SCD2000 PARA LA CUATRICROMÍA PERFECTA

En la tradicional cuatricromía cerámica se utilizan el Cyan, el Marrón rojizo, el Miel/Amarillo y el Negro, es decir, las cuatro tintas fundamentales con las que se obtiene una amplia variedad cromática.

Sicer, sin embargo, ha estudiado y creado una nueva gama de tintas digitales que ofrecen la posibilidad de componer la tradicional cuatricromía eligiendo entre 4 combinaciones distintas para llegar a tener una gamut de color mucho más amplio e intenso que el tradicional.

Hablamos de la serie CUSTOM SCD2000.

La intensidad del color de las tintas digitales SCD2000 alcanza hasta + 30% / 40% respecto a los estándares actuales.
¿El resultado?

  • Colores más intensos
  • Amarillos más cálidos
  • Amplia variedad de verdes
  • Amplia gama de tonos rojo anaranjados

Todas las tintas CUSTOM SCD2000 se pueden producir tanto en base .E (base éster) como base .LE (base solvente ECO) con bajas emisiones.

Lea la ficha técnica de las tintas de la serie CUSTOM SCD2000.

Sicer, tras el lanzamiento de esta nueva serie de granillas y tintas cerámicas, también ha renovado y mejorado su portfolio de productos para garantizar a los clientes una oferta siempre completa y de alta calidad.

Paquete Black Diamond

El Technology Lab de Sicer ha estudiado la solución exclusiva para realizar productos pulidos brillantes sobre gráficas de color negro.

El vidriado perfectamente compacto y transparente obtenido con las granillas de la serie Black Dry-Lux, junto con la tinta negra SCD071E o SCD1071LE, garantiza grandes resultados: ¡brillo, resistencia, pureza!

Paquete Grand Lux

Otra novedad estudiada por el Technology Lab del colorificio cerámico es el Gran Lux, una serie de granillas para aplicaciones a húmedo para pulido a espejo.

Gran Lux es compatible con la serie Gra Dry-Lux para aplicaciones a seco y completa la oferta de granillas estudiadas para obtener superficies pulidas ultrabrillantes, transparentes, compactas y sin porosidad.

Dadas las premisas (https://blog.sicer.it/il-2020-di-sicer-nuovi-prodotti-politiche-pro-ambiente-e-fiducia-cidente-nel-futuro-nonunque-tutto/) y los nuevos productos presentados, el objetivo de Sicer para sus clientes es claro:

«Creamos emociones y no tenemos ningún plan para detenernos.»

Sicer SPA

¿Quieres recibir más información?

Escríbenos rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

CONTACTOS