Tendencia-colores-cerámicos-2021-colorificios-cerámicos

Tendencia de los colores cerámicos 2021

Nuestros hábitos de estilo de vida se han visto modificados por la pandemia de Covid19. Nuestro día a día ha sido, decididamente, condicionado: la casa y los interiores se han vuelto aún más importantes, más de lo que hayan podido ser anteriormente.

Estos cambios ya se aprecian en las tendencias de interiorismo para el 2021. El interiorismo es fundamental para nuestro bienestar, tanto mental como físico. De hecho, los entornos se diseñarán cada vez más con vistas al confort y la máxima seguridad.

Este nuevo año nos depara la celebración de materias primas sencillas ligadas a la tierra y el uso del color para evocar emociones que, lamentablemente, no podemos tener temporalmente fuera de casa. Lo mejor es la creación de una atmósfera que nos pertenezca y nos haga sentir bien.

Los colores para revestimiento y pavimento 2021

Como siempre, los consejos y propuestas de interiorismo se aplicarán al hogar y a los espacios exteriores, así como al lugar de trabajo y a la hostelería.

La primera sugerencia para quienes se están preparando para amueblar o renovar su hogar es orientarse hacia el bienestar diario para ellos mismos, la familia y los invitados.

Dado que pasaremos mucho tiempo en casa, será necesario recrear un lugar relajante y positivo.
Para dominar la paleta de colores de este 2021 existen pues todas esas tonalidades que confieren al ambiente calma, armonía y tranquilidad.

Desde este punto de partida, se puede comenzar el proyecto o la reorientación del ambiente, comenzando, como siempre, por las superficies como los pavimentos y revestimientos, que contribuyen a crear el estilo del hogar.

El 2021 será un año dominado principalmente por combinaciones de colores neutros, ideales para ambientes íntimos y acogedores, combinados con tonalidades más brillantes y vivas.
Los colores del 2021 para pavimentos y revestimientos variarán desde tonos neutros hasta variedades de blanco, con especial atención a los muchos tonos de verde. Estos colores tendrán como objetivo prioritario el brillo.

El blanco y los colores neutros

Los colores neutros y el blanco atraen por su propio atractivo y por su innata luminosidad. Además, los tonos blancos y neutros, por su facilidad de combinación, permiten muchos contrastes con muebles y complementos de colores más vivos, como el verde.

El verde

Este color está asociado a la naturaleza, y en este período la necesidad de tener contacto con el ambiente externo y natural está más que nunca alimentada por las restricciones de viaje provocadas por la pandemia.

Aportando una sensación natural de bienestar, el verde se propone como uno de los colores con mas tendencia para las superficies de 2021.
A lo largo de las estaciones nos encontramos con una gama de tonos de verde: desde el más brillante de la primavera, hasta las hojas maduras del verano, finalizando por el tono oscuro de principios de otoño. Estas variaciones estacionales han inspirado muchas texturas de revestimiento para 2021.

Las nuevas tendencias son especialmente adecuadas para la cerámica técnica, cuyo vínculo con la naturaleza no se limita únicamente a la propuesta cromática, sino también a los efectos matéricos de los principales productos de revestimiento.

Las diferentes ideas cromáticas del 2021 para las superficies cerámicas podrán ser puestas en práctica por los fabricantes gracias al apoyo fundamental de los colorificios cerámicos

Sicer, que se encunetra entre los principales actores en la fabricación de productos para cerámica industrial y decoración, trata de cuidar constantemente la excelencia y la innovación de sus propuestas, manteniéndose al día con las nuevas tendencias de interiorismo.

El colorificio de Ubersetto siempre trata de conseguir resultados de la más alta calidad tanto técnica como estéticamente.
Las propiedades de los productos Sicer son reconocidas y apreciadas por su rendimiento de nivel absoluto en términos de resistencia, inalterabilidad, no absorbencia, facilidad de limpieza y mantenimiento. Por tanto, son productos ideales para revestir los numerosos ambientes contemporáneos.

En términos de color puro, el colorificio tiene en su catálogo una amplia gama de tintas digitales.

Las Sinks son tintas homologadas para las máquinas digitales más modernas y garantizan excelentes resultados.
Además de las tintas tradicionales, Sicer también presenta una amplia gama de tintas especiales, como por ejemplo, el rojo absoluto SCD088, el amarillo SCD018 y el verde SCD055 que garantizan una ampliación excepcional de la gama cromática y la obtención de tonalidades inimaginables hasta hoy con altas temperaturas.

Además, Sicer ha presentado recientemente la nueva Serie Custom SCD2000 de tintas que dan la posibilidad de componer el proceso tradicional de cuatricromía eligiendo entre 4 combinaciones diferentes según las necesidades específicas de cada cliente. Con estas tintas Sicer da la posibilidad de alcanzar una gama de colores mucho más amplia, incluso utilizando solo 4 canales de color y sin tener que añadir tintas especiales.

Todos los productos Sicer, tintas, así como granillas y esmaltes, están perfectamente vinculados a las tendencias del 2021 y a las exigencias del mercado.
Es posible visitar el «showroom» virtual de Sicer para ver de cerca las mejores soluciones disponibles.

Los colores de tendencia según Pantone

Pantone confirma que la pandemia ha provocado cambios importantes en la forma en que vivimos en casa y en la vida cotidiana y también en su informe sobre colores de moda para la próxima primavera-verano ha hecho una reflexión sobre nuestros hábitos de vida.
Los colores de tendencia, que se pueden seguir utilizando también en el próximo otoño, son relajantes y enérgicos con el objetivo de mejorar el estado de ánimo y alegrarnos.

Uno de los colores principales para 2021 elegido por la compañía estadounidense, además del gris definitivo e iluminador, es el tono crema. Este último está en línea con las opciones de tendencia del 2021, es decir, el uso de tonos neutros y blancos.

Pantone crema

La mantequilla, o «crema de mantequilla», es una preparación que se utiliza, entre otras cosas, para pasteles y magdalenas. Se trata de un blanco marfil, neutro y cálido.
Esta tonalidad forma parte de la paleta «Core classics», que Pantone ha elegido para el 2021. Hablamos, una vez más, de los colores clásicos atemporales, utilizables en todas partes, incluso como fondo delicado para otros tonos más brillantes.

Después de tantos meses en casa queremos rediseñar nuestros espacios y emprender nuevos proyectos, llenos de color y creatividad. 

¿Quieres recibir más información?

Escríbenos rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

CONTACTOS